QUÉ INCLUYE

Sesiones plenarias (Barcelona y Madrid) y conferencias.

Se espera la participación de personalidades relevantes que ayuden a enmarcar el tema principal: “Las juventudes hoy y sus retos de futuro: trabajo, participación y educación”. Las conferencias principales se complementarán con videoconferencias o video-saludos de aquellas personas que no puedan asistir presencialmente.

Sesiones plenarias (Barcelona y Madrid). Mesas temáticas.

Tres mesas que aborden cada uno de los temas centrales del Foro: trabajo, participación y educación. Moderadas por una persona experta, contarán con representantes de las y los jóvenes, del empresariado, de la sociedad civil y de la política.

En la sesión final de Madrid se expondrán las conclusiones de los tres días.

Video Foro Joven

Espacio de reflexión dónde las y los jóvenes serán los protagonistas principales. Se abordarán los temas centrales del Foro, que ya se habrán trabajado previamente desde las organizaciones en procesos participativos. Los grupos de jóvenes se conectarán vía remota desde sus países.

Encuentro Internacional de Formación y Aprendizaje Laboral.

La experiencia de la Red Pró-Aprendiz en Brasil y el programa Joven Valor, en España, tienen como objetivo que las personas jóvenes aprendan a trabajar trabajando, compaginando la experiencia laboral con un proceso formativo y de acompañamiento.

En este Encuentro se compartirán experiencias varias, a partir de las cuales se profundizará en algunos aspectos clave de estos programas.

MIRA LOS ÚLTIMOS VÍDEOS

MIRA LAS ÚLTIMAS FOTOS

LEE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Tejiendo redes en favor de las personas jóvenes

Tejiendo redes en favor de las personas jóvenes

Esta mañana ha tenido lugar la primera jornada de trabajo del VIII Foro Iberoamericano "Haciendo Política Juntos" que analiza los retos de las juventudes iberoamericanas. La mesa inicial ha contado con las intervenciones de Neus Munté, Consellera Presidència y...

leer más
Primera jornada del Foro

Primera jornada del Foro

Este martes 2 de mayo se está desarrollando la primera jornada del VIII Foro Iberoamericano "Haciendo Política Juntos" que tiene por tema central las juventudes iberoamericanas y sus retos de futuro: trabajo, participación y educación. En este primer día, una parte de...

leer más