Uno de los resultados o producciones intelectuales del  proyecto europeo TAACTIC para la mejora de la empleabilidad de colectivos vulnerables en el cual colabora Fundación Esplai, es la de la creación de actividades pedagógicas para la práctica de algunas competencias digitales básicas relacionadas con la búsqueda de empleo, la creación de contenidos, la comunicación digital o la ciberseguridad.

Para garantizar la idoneidad y calidad de las actividades desarrollados por las diferentes entidades socias del proyecto,  se han puesto a prueba dichas actividades con algunos centros de competencias digitales y centros educativos de cada país participante, para así tener una valoración real de cada producto desde el punto de vista de docentes y dinamizadores y también de las personas que asisten a estos espacios para su capacitación digital.

En el caso de Fundación Esplai, se puso a disposición de las redes de nuestros proyectos, actividades para la búsqueda de información y empleo por Internet y también para la creación de una carta de presentación de trabajo.

Desde aquí queremos agradecer al equipo de socioeducativa el esfuerzo por difundir estos recursos y en particular a la asociación juvenil ATrompiKones de Villanueva de Algaidas en Málaga y a Mirella, su dinamizadora, por colaborar en la evaluación de las actividades. También queremos dar las gracias a Pepe Lobato de Fundación Rondilla y a Anna Boada, dinamizadora del aula digital Edyta de Tarragona por haber colaborado en el testeo.

Sus aportaciones nos ayudarán a mejorar las actividades desarrolladas para así disponer de versiones ajustadas a las necesidades de los colectivos atendidos en el proyecto TAACTIC cofinanciado por el proyecto Erasmus+ de la Unión Europea.