Finalizamos el curso de formación realizado en Vigo en colaboración con Accem en el que 11 chicos han mejorado sus competencias digitales.

En 6 sesiones hemos abordado diversas temáticas a través de los smartphones de las personas participantes a través de metodologías como: «learning by doing», «do it with others» (aprendizaje cooperativo), y pedagogía de la pregunta.

Hemos aprendido aplicaciones que se emplean a diario como son portales de búsqueda de empleo,  o búsqueda de vivienda. También superar la barrera idiomática a través del smartphone. Y por supuesto apps prácticas de como moverse por la ciudad de Vigo o gestiones telemáticas relacionadas con banca o administraciones.

Un total de 11 personas han recibido el diploma de aprovechamiento de 9 horas de este curso.

Nós Interculturales a través de las TIC es uno de los cuatro proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social.

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.