Los próximos días 7 y 8 de mayo tendrá lugar el Foro Fundación Esplai 2021: Juventud comprometida con las personas mayores. Encontráis el marco conceptual AQUÍ . Si ya conocéis nuestra entidad, sabréis que éste es el principal evento que organizamos anualmente para compartir experiencias con todas las entidades de nuestra red, además de un espacio para compartir con la ciudadanía nuestros proyectos.

El Foro es una oportunidad para aprender conjuntamente, ponernos en contacto con otras entidades de la red y crear un espacio de trabajo en común. Además, en el marco del Foro se celebra  el acto de entrega de los Premios Ciudadanía Comprometida.

Este año el Foro será especialmente emocionante para nuestra entidad ya que vamos a celebrar la primera Asamblea de la Plataforma Red Conecta. Ciudadanía Comprometida. Esta Plataforma pretende dotar a nuestra red de estructura, fortaleza organizativa y una mayor participación, con el principal objetivo de luchar contra las brechas digitales, generando discurso, haciendo incidencia política y empoderando a la ciudadanía.

El Foro 2021 tendrá lugar el viernes 7 y  el sábado 8 de mayo, y se podrá seguir de manera online. A continuación os dejamos una breve agenda con las principales actividades que llevaremos a cabo:

Viernes, 7 de mayo

Durante la mañana del viernes las personas dinamizadoras de las entidades de nuestra red podrán participar en una serie de formaciones que tienen como objetivo dotarles de recursos para fomentar el trabajo intergeneracional, entre jóvenes y personas mayores. Después de los talleres formativos, tendrá lugar un debate sobre la brechas digitales.

Si quieres participar en los talleres formativos y en el debate, puedes inscribirte en este formulario.

Por la tarde, los grupos de jóvenes que participan en proyectos tendrán una formación. A través de un  Design for Change, tratarán de dar respuestas a las necesidades detectadas por las personas mayores de sus municipios.

Si quieres participar, puedes inscribirte en este formulario

Sábado, 8 de mayo

La mañana del sábado estará protagonizada por dos eventos: la primera Asamblea de la Plataforma Red Conecta. Ciudadanía Comprometida y la Gala Virtual del Foro 2021. Como viene siendo habitual, en la Gala Virtual se presentarán los cortos ganadores de nuestro Concurso de Guiones, en el Juventud Comprometida Festival Film.

También entregaremos los XII Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida, y muchas más sorpresas que no podemos esperar a compartir con todos vosotros y vosotras.

Para asistir a la Gala Virtual, inscríbete en este formulario.

Te esperamos.

Comparte y sigue el Foro 2021 en redes sociales: #ForoFE21