NUDOS es la propuesta educativa de Fundación Esplai que habla de ciudadanía global, migraciones y refugio para que los y las jóvenes reconozcan los Derechos Humanos y la diversidad como valores indispensables para la convivencia y la sostenibilidad en nuestro mundo. Porque estamos delante de un gran reto planetario, una gran crisis social y humanitaria. Hay que actuar con urgencia y calidad educativa para motivar a los y las jóvenes a tener espíritu crítico,  a movilizarse y a formar parte de la solución. Este proyecto cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid. 

Durante el mes de mayo tuvimos la oportunidad de escuchar en primera persona a Nadia Ghulam, escritora y defensora de Derechos Humanos, en la presentación de NUDOS,  puedes ver el webinar de nuevo aquí

Descárgate las dos actividades anteriores y  la propuesta NUDOS haciendo clic aquí

Te invitamos a que puedas descargarte dos actividades más de la propuesta educativa NUDOS, en los siguientes enlaces:

El Espejo. Actividad núm. 3. Una actividad que nos invita a revisar con qué ojos miramos el mundo, qué prejuicios tenemos, y cómo podemos romper con los tópicos y estereotipos.

Haz click para descargarte la actividad. 03- El espejo.NUDOS

Cortometrajes. Actividad núm. 4.  La reflexión en base a cortos y películas es una buena opción, tanto si estamos en casa en confinamiento, como si podemos juntarnos en la asociación y visualizar los documentos audiovisuales, y generar posteriormente unes espacio de reflexión compartido.

Haz click para descargarte la actividad. 04- Cortometrajes.NUDOS

Área socioeducativa y de e-Inclusión

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.