El próximo martes 12 de octubre se celebra el Día de Ada Lovelace, en honor de la matemática y escritora británica considerada la primera programadora de la historia. Esta jornada se dedica a destacar la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Como no podría ser de otra manera, desde #ChicasInTech nos unimos a la celebración. Para conmemorar este día, proponemos organizar una actividad basada en el generador automático de poemas que Ada Lovelace imaginó para la máquina analítica de Charles Babbage. En el taller, programaremos con Scratch nuestro propio generador automático de poemas. Nuestras compañeras de la Asociación Arrabal (Málaga) y la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla (Gijón) ya nos han dicho que se unen a la iniciativa. ¡Anímate tú también!

Esta actividad se enmarca en la iniciativa Meet and Code 2021, patrocinada por SAP en colaboración con TechSoup Europa. Meet and Code es una iniciativa para introducir a niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 24 años en el mundo de la tecnología y el coding. Esta edición tiene lugar entre septiembre y octubre, con especial énfasis en la EU Code Week, del 5 al 20 de octubre.

Además de realizar el taller, las y los jóvenes participantes podrán reflexionar sobre el papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología. Sus impresiones pasarán a formar parte de la campaña de testimonios #ChicasInTech, que puedes consultar en nuestro canal de Youtube.

Para participar en la actividad, escríbenos a nfort@fundacionesplai.org y te enviaremos todo el material necesario. También te ayudaremos si tienes dudas, ¡cuenta con nosotras!

Sobre #ChicasInTech

#ChicasinTech es una iniciativa de Fundación Esplai para animar a niñas y adolescentes a elegir vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el apoyo de Microsoft y HP.

Logo con el texto meet and code y las imágenes de una bombilla y un corazón