“Vera y la Maldición de los Medios” es el videojuego que hemos creado junto a Gisela Vaquero de Women In Games para combatir los prejuicios y fomentar la diversidad y la interculturalidad.
La protagonista es Vera, una reportera que tiene que combatir los prejuicios que han convertido su ciudad, Divercity, en un lugar inhóspito donde sus habitantes se creen todo lo que leen y ven en los medios de comunicación y en Internet. Descárgate gratuitamente el videojuego en Play Store y contribuye a luchar contra los prejuicios en nuestra sociedad.
Para crear la historia del videojuego contamos con los testimonios de tres personas migrantes de la entidad sevillana Mujeres entre Mundos, y Gisela Vaquero hizo un excelente trabajo adaptando las historias reales de estas personas a la ficción, convirtiéndolas en los personajes principales del videojuego.  Puedes conocer estas historias jugando a «Vera y la Maldición de los Medios«.

El diseño de “Vera y la Maldición de Los Medios” contó con la participación ciudadana a través de una encuesta, con la cual se eligieron algunas características del videojuego. Gisela Vaquero, nos cuenta su experiencia con los prejuicios y la creación del videojuego en nuestras redes sociales y en estos vídeos Youtube. Además, pronto saldrá a la luz un documental del MAKING OFF de “Vera y la Maldición de los Medios” en el que aparecerán los testimonios de las personas que han colaborado en la creación y el diseño del videojuego. Así que, ¡presta atención a nuestras redes sociales para no perderte la fecha de estreno!
En Fundación Esplai creemos que los videojuegos tienen un gran potencial educativo ya que a través del recurso de la gamificación se afianzan conocimientos y se desarrolla la sensibilización a medida que juegas. La iniciativa de “Vera y la Maldición de los Medios” forma parte de la campaña #sinprejuiciosRCM que tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía en la lucha contra los prejuicios y la discriminación para fomentar la interculturalidad y el respeto. Para este proyecto, contamos con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

 

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.