“Vera y la Maldición de los Medios” es el videojuego que hemos creado junto a Gisela Vaquero de Women In Games para combatir los prejuicios y fomentar la diversidad y la interculturalidad.
La protagonista es Vera, una reportera que tiene que combatir los prejuicios que han convertido su ciudad, Divercity, en un lugar inhóspito donde sus habitantes se creen todo lo que leen y ven en los medios de comunicación y en Internet. Descárgate gratuitamente el videojuego en Play Store y contribuye a luchar contra los prejuicios en nuestra sociedad.
Para crear la historia del videojuego contamos con los testimonios de tres personas migrantes de la entidad sevillana Mujeres entre Mundos, y Gisela Vaquero hizo un excelente trabajo adaptando las historias reales de estas personas a la ficción, convirtiéndolas en los personajes principales del videojuego.  Puedes conocer estas historias jugando a «Vera y la Maldición de los Medios«.

El diseño de “Vera y la Maldición de Los Medios” contó con la participación ciudadana a través de una encuesta, con la cual se eligieron algunas características del videojuego. Gisela Vaquero, nos cuenta su experiencia con los prejuicios y la creación del videojuego en nuestras redes sociales y en estos vídeos Youtube. Además, pronto saldrá a la luz un documental del MAKING OFF de “Vera y la Maldición de los Medios” en el que aparecerán los testimonios de las personas que han colaborado en la creación y el diseño del videojuego. Así que, ¡presta atención a nuestras redes sociales para no perderte la fecha de estreno!
En Fundación Esplai creemos que los videojuegos tienen un gran potencial educativo ya que a través del recurso de la gamificación se afianzan conocimientos y se desarrolla la sensibilización a medida que juegas.

La iniciativa de “Vera y la Maldición de los Medios” forma parte de la campaña #sinprejuiciosRCM que tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía en la lucha contra los prejuicios y la discriminación para fomentar la interculturalidad y el respeto. Para este proyecto, contamos con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

#NosIntercultales es un proyecto que llevamos a cabo en Galicia para favorecer la inclusión de personas migrantes a través de la capacitación digital, en el que empleamos y desarrollamos materiales como este videojuego para implementar la sensibilización en el aula y mediante la difusión.