• Once mujeres serán las participantes de este programa de alfabetización digital en nuestra aula de Tarragona
  • Fundación Esplai y la Fundación Orange impulsan el programa EDYTA para promover la capacitación digital y el empoderamiento femenino

Fundación Esplai ha iniciado la pasada semana en el aula digital de Tarragona las sesiones formativas del programa EDYTA que impulsamos con Fundación Orange y con la colaboración de la asociación Aptos. En esta segunda edición de EDYTA contamos con la participación de once mujeres que recibirán formación en competencias digitales básicas para mejorar su inclusión social y su situación de empleabilidad.

Un espacio seguro donde aprender las TIC

“Saber manejar un poco mejor el móvil, conseguir entrar en internet, poder buscar información que me sea útil y aprender a hacer documentos escritos en el ordenador”, estas son unas de las expectativas que tiene Josefa sobre el curso.

Josefa es una de nuestras once protagonistas de esta edición y valora positivamente asistir a estas clases de alfabetización digital junto a otras mujeres ya que para ella “significa poder aprender cada día cosas nuevas; sola no podría”.

En el aula, aparte de trabajar competencias digitales básicas para la vida diaria, se impartirán otras competencias como el trabajo en equipo, la empatía y el empoderamiento. Alba Zabala, la dinamizadora del aula EDYTA en Tarragona, nos comenta que su principal objetivo en esta nueva edición es crear un espacio seguro y de apoyo mutuo entre las participantes “donde no pasa nada si nos equivocamos o si tenemos opiniones diferentes, lo importante es que podamos compartirlo y aprender a utilizar estas herramientas digitales”.

Contribuimos a reducir la brecha de género con EDYTA

Fundación Orange dota a las entidades que implantan el programa EDYTA  de equipamiento tecnológico en las aulas, ofrece formación dirigida a las personas dinamizadoras y proporciona los materiales pedagógicos que se impartirán a las participantes.  EDYTA se enmarca dentro del programa internacional “Maison Digitales”, que se traduce en Aulas Digitales, que impulsa Fundación Orange y que han logrado formar a 11.000 mujeres en 200 aulas digitales de 18 países.

En Fundación Esplai apostamos por proyectos sociales como EDYTA que impulsan la autonomía y el empoderamiento femenino y contribuyen a hacerlas protagonistas de su trayectoria, además de que adquieran herramientas para mejorar su situación de empleabilidad y su inclusión en la sociedad.