La Fundación Mobile World Capital organiza, entre el 28 de marzo y el 3 de abril, la Mobile Week Barcelona como una iniciativa metropolitana de promoción de actividades y entidades del Tercer Sector que impliquen la tecnología en su reto de hacer una sociedad mejor, más inclusiva e igualitaria.

En la presentación oficial de la Mobile Week, Laia Bonet, tercera teniente de Alcalde de Barcelona destaca “Vall d’Hebron, el Ateneu Barcelonés y la Fundación Esplai comparten la mirada de la tecnología al servicio de las personas”. Las y los conferenciantes tratarán tres líneas generales que Fundación Esplai ya tiene presente en algunos de sus programas:

1. La promoción de los derechos digitales, en un marco Europeo de Competencias, sensibilizando sobre privacidad y la vigilancia en internet, educando a niños y mayores en el buen uso de las TIC. En nuestro caso, visto en #MayoresYTIC, #InfanciaConectada.
  2. Las habilidades digitales profesionales con especial interés en la inclusión de las mujeres en el mercado laboral de las STEAM, venciendo los estereotipos de género ligados a las profesiones, como abordamos en #ChicasInTech.
  3. El nuevo ocio y los medios digitales, centrándose en la población jóven, la alfabetización mediática y la desinformación, la discusión sobre las redes y el metaverso. Prevenimos contra la desinformación en #JóvenesContraElÓdio y #SinPrejuiciosRCM.

Ya en el Mobile World Congress conocimos muchas iniciativas interesantes del tercer sector gracias a las conferencias m4Social impulsadas por la Mobile World Capital y la Mesa del Tercer Sector de Cataluña, donde se presentó el programa de inserción sociolaboral Barcelona Digital Coding en el que Fundación Esplai es un socio fundador. Con la participación sostenida en actividades como la Mobile Week, se reafirma la salud de las alianzas entre sector público y privado para hacer frente a la brecha digital.

A lo largo de la semana que viene, más de 40 entidades y 80 expertos anuncian sus propuestas al gran público. Fundación Esplai, junto con Fundesplai, ofreceremos el seminario «Educar en tecnología con perspectiva de género. Recursos para el mundo educativo».

• Podéis consultar la agenda de todos los eventos abiertos al público en la página de la Mobile Week,
  • Podíes leer sobre nuestro seminario en la Mobile Week aquí.