CÃrculo Intergeneracional para servicio comunitario (eScouts) (2010-2012) es un proyecto que tiene por objetivo desarrollar un intercambio de experiencias innovadoras de aprendizaje intergeneracional entre mayores de 55 años y jóvenes voluntarios en seis paÃses miembro de la Unión Europea (Bulgaria, Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido y España).
El ciclo de aprendizaje intergeneracional movilizó a 124 jóvenes dinamizadores y a un grupo de 355 mayores, de los que un grupo seleccionado actuó, en la segunda mitad del ciclo formativo, como mentores de los jóvenes en su acceso al mercado de trabajo y los retos de la vida adulta, completando asà un ciclo de aprendizaje, intercambio y convivencia.
Este enfoque aborda temas sociales, cÃvicos, de empleo y de educación interrelacionados con el uso de las TIC como elemento catalizador tanto de las acciones de aprendizaje como de empoderamiento comunitario. Al mismo tiempo, promueve valores clave a nivel europeo, asà como competencias de aprendizaje permanente: sociales y cÃvicas, digitales, aprender a aprender, conciencia cultural y expresión, emprendimiento,…

Foto de equipo eScouts en reunión de coordinación, Roma