#sinprejuiciosRCM

La web de #sinprejuiciosRCM que presentamos en noviembre del 2020 es un recurso ameno, cercano y con una didáctica atractiva para personas jóvenes, docentes y entidades que pone el foco en la sensibilización y en la reflexión, así como en definir qué competencias digitales son básicas para que no nos engañen en la red con noticias falsas.

Incluye videos de divulgación y un test. Las personas que se registran pueden poner a prueba sus capacidades: ¿cómo identifico qué noticias pueden ser potencialmente falsas?, ¿realmente todas las noticias que corren en las redes son reales?
A menudo, nos pueden “colar” noticias falsas, sin que nos demos cuenta, generándose un ambiente hostil para algunos colectivos de personas o grupos minoritarios. Actualmente, nos encontramos ante una realidad en la que las noticias falsas se difunden hasta seis veces más rápido que las noticias verdaderas o reales. Os proponemos aprender trucos para no ser víctimas de la desinformación.

Con estos recursos formativos y educativos queremos empoderar a la ciudadanía, para ser más conscientes de la necesidad de tener una visión crítica y mejorar la alfabetización mediática.

#sinprejuiciosRCM es una campaña para combatir prejuicios y reivindicar la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global. Podéis ver nuestro video promocional y acceder a la web de #sinprejuiciosRCM.

Web de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida