Por segundo año consecutivo volvemos a realizar el proyecto Infancia Conectada en Galicia.

Infancia Conectada es un proyecto que permite la superación de la brecha digital de niños y niñas en situación de vulnerabilidad entre 8 y 12 años, con la participación de profesionales del ámbito socioeducativo y también de las familias, con diferentes actividades que tienen un efecto directo en las diferentes brechas existentes.

Para cumplir este objetivo se pondrán en marcha diferentes actividades:

1. Desarrollaremos una propuesta formativa y lúdica (basada en Digcomp, el marco europeo de competencias digitales para la ciudadanía) dirigida a niños y niñas . Los tres bloques temáticos en los que nos centraremos son: Aprendizaje, ocio saludable, y uso responsable de las TIC

2. Talleres formativos por parte de Fundación Esplai y  formación dirigida a profesionales socioeducativos para que puedan poner en marcha el proyecto en sus espacios de trabajo.

3. Creación de una campaña en Redes sociales para llegar a más niños y niñas y familias y aconsejar sobre la importancia de una buena formación en competencia digital.

Podéis hacer la petición de talleres o de información del proyecto en la siguiente dirección: miguel.rodriguez@fundacionesplai.org

Infancia Conectada Galicia es uno de los cuatro proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Consellería de Política Social.