Con motivo de la celebración del Día de Internet, el próximo 17 de mayo, la Asociación Somos Digital, de la cual Fundación Esplai ostenta la vicepresidencia, ha preparado un programa de actividades con el que pretende poner en valor los centros de competencias digitales y de las personas que trabajan en ellos así como las herramientas y el potencial de Internet para las personas mayores y el envecimiento saludable (lema del #diadeinternet de este año). En concreto proponen un ciclo de catorce seminarios online para profesionales de toda España y ciudadanía en general que se desarrollarán entre el 3 y el 31 de mayo. Además también han organizado un reto para el uso saludable de la tecnología al que han titulado «Camina en Digital».

El próximo martes 11 de mayo a las 10.30h en este contexto, Fundación Esplai ha organizado un evento donde queremos poner el foco sobre «La seguridad en los procesos de alfabetización digital con personas mayores». En este webinar abordaremos las claves para tener una buena salud digital conociendo las principales amenazas de ingeneria social y ataques informáticos al mismo tiempo que vemos consejos para abordarlos en el trabajo de la alfabetización digital con personas mayores. Para ello, contaremos con un voluntario y experto en ciberseguridad de Microsoft España y con el equipo del proyecto «TIC y Mayores» de Fundación Esplai.

Agenda del acto

10.30h_ Bienvenida por parte de Fundación Esplai, Miguel Rodríguez, coordinador de zona en Galicia

10.35h_Introducción a los conceptos sobre ciberseguridad de los/las usuarios/as de Internet, Jairo Daniel Perez Abadia, Ingeniero de clientes, experto en Ciberseguridad y voluntario en Microsoft Ibérica S.R.L

10.50h_Experiencias y consejos para el trabajo de la seguridad en los procesos de alfabetización digital con personas mayores. Paula Tajuelo y Mireya García, Técnicas del proyecto «TIC y Mayores» de Fundación Esplai en Galicia

11.15h_ Espacio de preguntas.

11.30h_Fin del evento.

Puedes consultar también el resto de webinars del #diadeinternet organizados por los miembros de Somos Digital en este post y a través de nuestra redes sociales.