La jornada, organizada el pasado 30 de marzo por Fundación Telefónica junto a m4social en la sede de Fundesplai, permitió a las profesionales de 30 entidades sociales de Catalunya, reflexionar y compartir experiencia en el ámbito de la transformación digital.

El taller planteó el poder compartir la visión y la experiencia de las diferentes organizaciones participantes desde el mismo campo de la acción social, atendiendo a cuatro resultados en los que tiene que revertir la estrategia digital transformadora (Microsoft & NetHope 2017):

• Potenciar el apoyo y la participación de la base social (voluntarios, socios y donantes) de las entidades sociales.
  • Fortalecer la capacidad y la creatividad del equipo de la organización.
  • Optimizar procesos para acelerar la acción social.
  • Innovar para mejorar el impacto social

Tras una dinámica participativa por grupos para trabajar estas cuestiones, se desarrolló una segunda parte en la que las participantes pudieron compartir experiencias, necesidades, propuestas e interés en acciones colaborativas.

Durante la sesión se anunció también la publicación, el próximo 26 de abril, del Libro blanco de la transformación digital del tercer sector, en el que Fundación Esplai ha colaborado presentado su proyecto DigitalizaciONG.

Más detalles sobre la jornada de trabajo en este estupendo artículo de la web de m4social.