Entrega de premios a los tres vídeos más votados del curso I Edición “Y tú, ¿Cómo controlas?”

El pasado domingo 29 de mayo de 2011, durante la celebración del plenario del VI Encuentro de Conecta Joven celebrado en El Prat de Llobregat –Barcelona- se entregaron los premios correspondientes a los tres videos más votados del curso “¿Y tú cómo controlas?”. Los premios consistieron en tres cámaras fotográficas digitales.

La grabación de estos vídeos correspondía a la realización de la 1ª Unidad de este curso de formación on-line dirigido a la prevención de adicciones y conductas de riesgo entre jóvenes.

Durante un periodo de dos semanas, las personas participantes de este curso –un total de 56 jóvenes inscritos- debían grabar un vídeo y subirlo a la plataforma digital del curso. En el vídeo los jóvenes y las jóvenes inscritos en el curso tenían que comunicar “su mensaje”: tenían que transmitir al oyente, de un modo totalmente libre, cuál era su propia percepción y su punto vista personal en relación al consumo de drogas.

El número final de vídeos que se grabaron y subieron al curso fue de un total de 11 –los vídeos podían realizarse en grupos de hasta cinco personas-.

Una vez subidos los vídeos, se abrió un plazo de seis días –del 23 al 28 de mayo- en el que las personas participantes debían votar, mediante un voto por persona, el vídeo que más les había gustado, adjuntando, de forma ineludible, una explicación que argumentara su elección.

Finalizada la votación, se seleccionaron los tres vídeos más votados:

1er vídeo más votado: “Drogas no!!!”, realizado por Celia Cano de l’Institut Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot –Valencia-.
El premio consistió en la entrega de una cámara fotográfica réflex Nikon D3100.

2º vídeo más votado: “Y tú, ¿cómo controlas?”, realizado por Andrea Saldaña del Casal La Formiga de Badalona. El premio consistió en una cámara fotográfica compacta Sony Cibershot.

3er vídeo más votado: “Decídete”, realizado por Lluís Freixes, Arnau Martínez i Adrià Baena de Fundación Akwaba de Barcelona. El premio consistió en una cámara fotográfica compacta Sony Cibershot.

Esta entrada fue publicada en Programa "Y tú,¿ cómo controlas?" y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.