PROTOCOLO PARA TRATAR LA ADICCIÓN A INTERNET

Hoy podemos ver publicada en el diario El mundo la siguiente noticia….

Dos profesores e Investigadores de la Facultad de Psicologia Básica de la Universidad de Valencia, Clara Marco y Mariano Chóliz han publicado el protocolo Adicción a internet y redes sociales”.

Los investigadores han adaptado los protocolos de tratamientos aplicados a otras adicciones como el juego, alcohol o drogas para ayudar a todas aquellas personas que quieren abandonar su problema con el internet.

Según el psicólogo, la adicción a internet  no tiene la misma gravedad  que la adicción a otras, pero puede llegar a ser una patología cuando la perona no es capaz de dejarlo o cuando a la persona le genera molestias o ansiedad el hecho de interrumpir la actividad.

Según Mariano Chóliz  los adolescentes son los que tienen mayor riesgo de caer en esta adicción, «ya que son más vulnerables, usan más las tecnologías, a las que sacan todas las funciones, y además las pueden utilizar para relacionarse con otras personas.

chica mirando fijamente pantalla ordenador ¿Creéis que en los centros educativos se trabaja el uso resposanble de de las Tecnologías? ¿Creéis que es importante que se trabaje en los centros educativos o es algo que se debe trabajar en el hogar?, ¿Creéis que los jóvenes por el hecho de usar más las tecnologías soys más vulnerables a sufrir esta adicción?

Haz clic aquí para poder ir a la noticia

 

Esta entrada fue publicada en Recursos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario