Reflexiones del primer módulo del curso » Y tú, ¿cómo controlas?»

El viernes finalizó el primer módulo de la II Edición del curso “Y tú, ¿cómo controlas?”.

En este módulo los jóvenes participantes tenían que analizar diferentes campañas de prevención de drogodependencias y opinar sobre ellas. A continuación os dejamos algunos comentarios expresados en el foro por parte de los jóvenes para que podáis ver su opinión respecto los spots que encontramos en los medios de comunicación.

Sobre los spots publicitarios…

Aunque verdaderamente creo que si se mostraran situaciones más violentas y más reales que suceden todos los fines de semana en todas partes, los anuncios serían más eficaces, ya que en mi propia experiencia y en una pequeña encuesta realizada por mí, en mi entorno, no son creíbles, y son ignorados por la mayoría del total. C. T.

Yo creo que la mayoría de las personas no! Porque van a hacerle antes caso a un anuncio que a sus propios familiares o amigos? M. G.

En mi opinión la mayoría de anuncios se centran demasiado en dar un mensaje que impacte, pero que al fin y al cabo no hace nada más que decir el mensaje que repiten a todas las personas millones de veces en su vida, DI NO A LAS DROGAS. Se centran principalmente en gente joven, y aunque es verdad que hay muchas personas jóvenes que prueban las drogas por inexperiencia o con el fin de adaptarse a muchas situaciones actuales, producto más que nada de la inmadurez que muchos tienen, pero eso es una generalización indebida, pero también hay bastantes personas que superan los 30 años y se inician en las drogas por cualquier tipo de circunstancia. A. G.

Para mí el “mejor spot” es saber lo que pasa y ver el día a día, para uno concienciarse verdaderamente…. J.R.

¿Consumir drogas para formar parte de un grupo?

 Las personas que se dejan influenciar por amistades y prueban cualquier cosa forzados es que no saben valorarse ni se respetan a ellos mismos o es que quieren hacerse los chulos o algo… desde mi punto de vista, miedo no tendríamos que tener a decir un ¡NO! a nuestros amigos ni a nadie.  M. G.

¿Cómo podemos trabajar con los jóvenes este tema?

Yo pienso que más que charlas en los institutos, que están muy bien también pero los alumnos lo ven como escusas para perder horas de clase, se deberían de dar talleres para que aprendan a decir no y  valorarse. Que aprendan lo que valen y que no dejen su vida en manos de unas pastillas o la droga, que es algo inerte. C.D.

¿Cómo ayudarías a un amigo que empieza a entrar en este mundo?
 Creo que para empezar yo lo aconsejaría, (más de una vez lo hecho) de que no merece la pena el beber, fumar,… porque al final si bebes demasiado, no recordaras lo bien que te lo pasaste la noche pasada; o lo mal que lo hiciste… C.T.

Esta entrada fue publicada en Programa "Y tú,¿ cómo controlas?" y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario