LOS JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS

La Universidad CEU San Pablo ha realizado un estudio para averiguar si el consumo crónico de drogas influía en el aprendizaje. Dicho estudio ha demostrado que la cocaína es una substancia que daña el cerebro, no conlleva un deteriodo físico como el alcolismo y que los  individuos con necesidades educativas son más vulnerable a caer en el consumo de drogas.

El estudio muestra que «los individuos con problemas para el aprendizaje, reaccionan peor a las drogas y, por tanto, es más sencillo que se hagan adictos». Por lo tanto, una vez más vemos la importancia de educar y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias negativas del mundo de las drogodependecias. Como educadores, monitores… debemos tener presento que  algunos jóvenes con necesidades educativas pueden ver el consumo de drogas como la solución a sus problemas sociales, familiares…

Como educadores, tutores, padres … debemos trabajar de forma transversal la prevención. Debemos ayudar a nuestros jóvenes a desarrollar una autoestima alta y unas buenas habilidades sociales con el fin de evitar que sus caracterísitcas personales les hagan ser más vulnerables.

«Cuando los sistemas de aprendizaje fallan, se complica la deshabituación a las drogas. El mayor problema no es caer en la adicción, sino el mayor grado de dificultad para desaprender el hábito», afirman.

¿Qué opináis delas conclusiones de este estudio? ¿Y de la última afirmación?  ¿Creéis que es más fácil educar  una actitud que una conducta?

Fuente: www.jano.es

Esta entrada fue publicada en Recursos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario