El pasado sábado 5 de mayo los jóvenes inscritos a la II Edición del curso “Y tú, ¿cómo controlas?”, realizaron un Hangout.

Hangouts o Quedadas,  es un recurso que podemos encontrar en Google +. Hasta un máximo de nueve personas pueden participar en la videoconferencia online visualizando vídeos, compartiendo documentos, dibujando con  Sketchpad…

En este primer encuentro los jóvenes visualizaron y analizaron dos spots publicitarios. Desde hace años se vienen realizando un tipo de campañas publicitarias conocidas como ‘campañas contra la droga’; se trata de anuncios televisivos que tienen como objetivo sensibilizar, concienciar y advertir a la población, sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas, para que de este modo las personas puedan adquirir una actitud responsable en relación al consumo de drogas.

Como bien trabajamos en el primer módulo del curso, al visualizar los dos spots publicitarios propuesto, los jóvenes pudieron dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Creéis que el anuncio logra -o no logra- su objetivo porque su ambientación es realista, verosímil, creíble?:

– ¿Es creíble el aspecto de los actores escogidos –su físico, su edad, la ropa que llevan…-?

– ¿Es creíble el lugar escogido?: ¿son creíbles los decorados, el paisaje, las localizaciones?..

– ¿Pensáis que el estilo y la estética del anuncio son los adecuados?

– ¿Es adecuado su ritmo rápido y dinámico; o bien su ritmo lento y pausado?

– Y la música.¿ Crees que el tipo de música empleado es el más adecuado?

– ¿Te parece demasiado agresivo o sensacionalista el “tono” que tiene el anuncio, o por la temática que éste aborda, crees que se trata del “tono” adecuado?

– ¿Crees que el “tono” o «enfoque» que adquiere el anuncio es demasiado moderado y suave para el tema que se está tratando?

Y vosotros, ¿qué opináis?

Este es uno de los vídeos trabajados   Piensa por ti     http://www.youtube.com/watch?v=qJtUtqLO6lc

Esta entrada fue publicada en Programa "Y tú,¿ cómo controlas?" y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario