144 horas, nueva campaña de sensibilización de la FAD

En los medios de comunicación es facil encontrar a diario una noticia relacionada con el aumento del consumo de alcohol  entre los jóvenes españoles con el proposito de disminuir  estas cifras y sensibilizar y proporcionar una reflexión sobre el consumo responsable de alcohol en el verano, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha  lanzado una nueva campaña de sensibilización bajo el eslogan  «El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás». Dicha campaña se dirige a adoelscentes y jóvenes para concienciarlos del tiempo que invierten en verano en actividades donde el alcohol tiene una presencia predominante.

La campaña parte de un experimiento real donde un joven ha dedicado las 144 horas que dedica más de un millón de jóvenes españoles al consumo de alcohol en verano a aprender a hacer surf desde cero.

Vídeo de la campaña

¿ Por qué 144 horas? Basándose en diferentes estudios sociológicos que han estudiado el fenómeno del «botellón», han establecido que como media estas reuniones duran unas 3 horas y que en verano es frecuente que se realicen al menos 4 días por semana. Es decir, 48 horas mensuales durante los 3 meses estivales, 144 horas. Este cálculo, aunque pueda parecer elevado es, incluso, conservador, porque no se tiene en cuenta otras formas de consumo fuera del botellón (bares, por ejemplo) ya que no hay ningún estudio que recoja datos fiables.

Esta entrada fue publicada en Recursos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.