» Drogadicción» primer premio en la III Edición del concurso de vídeos » Y tú, ¿cómo controlas?»

El primer premio de la III Edición del concurso de vídeos ” Y tú, ¿cómo controlas” fue para el vídeo Drogadicción realizado por Natalia Martínez Saez de Asociación La Rueca- Madrid-.

Las personas jóvenes que votaron este vídeo destacaron » el gran trabajo que habia supuesto la grabación de las diferentes escenas y el montaje»,  ” el mensaje claro y directo», » imágenes impactantes»…

El jurado destaco la idea de utilizar una canción como hilo conductor, el hecho de no explicitar la conclusión e invitar al espectador a  interpretar en función de sus creenciasla reflexión sobre el deterioro y las consecuencias negativas que poco a poco va sufriendo la protagonista a causa de estar presa en el mundo de las drogodependencias, violencia, vida arruinada, muerte…

El proceso de creación del vídeo:

Natalia M. expresando su agradecimiento en la entrega de premios

La grabación, teníamos muy poco tiempo, porque yo tenía clases, y exámenes y mi compañero también estaba mal de tiempo, pero con suerte, la última semana antes de semana santa empezamos a darle caña una semana entera, todas las tardes grabando, con diferentes colaboraciones, y a veces con mal tiempo. Pero lo acabamos de grabar en una sola semana, y luego montarlo fue más cansado, pero tardamos un día. Conclusión, que estoy y estamos muy orgullosos de éste vídeo, de la oportunidad de mostrarlo a tanta gente y de haber ganado.

El mensaje del vídeo

Natalia M junto a Ferran M, dinamizador Conecta que le hizo entrega del Ipad mini

Natalia M junto a Ferran M, dinamizador Conecta que le hizo entrega del Ipad mini

Me basé en la canción de un amigo que la escribió hace poco, y me gustó muchísimo, era genial y la historia de muchos chavales de hoy en dia, y ya que se nos dio la oportunidad de hacer un video y de tener muy buen atrezzo pues decidí pedir la canción a mi amigo, y empezar a grabar. El mensaje, yo no quería que fuese el típico spot de »no tomes drogas, son malas», preferí contar una historia, que por desgracia no es novedad, muchos jóvenes han vivido esta historia, y queríamos enseñársela al mundo a través de la música y con el vídeo que hicimos. Y hacer reflexionar..-

Natalia fue premiada con un Ipad mini de 32 GB.

Podéis seguir las últimas noticias del curso en la página de Facebook “Y tú, ¿Cómo controlas?” y ver los vídeos presentados en el canal del programa » Y tú, ¿cómo contolas?»

 

 

Esta entrada fue publicada en Programa "Y tú,¿ cómo controlas?" y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta