El programa de prevención «Y tú, ¿Cómo controlas?» Cuenta con un recurso más!

«Ciudadania comprometido: Tejiendo Propuestas de Aprendizaje Servicio (ApS)» es la adaptación al castellano de la propuesta educativa Tejiendo de la Fundación Catalana del Esplai y el nuevo recurso educativo del programa de prevención de actitudes de riesgo para jóvenes «Y tú, ¿Cómo controlas? «, que promueve Fundación Esplai.

Propuestas Educativa, Ciudadania compremetida. Tejiendo propuestas de Aprendizaje Servicio ( ApS)

Nos invita a participar en la aventura de construir proyectos de aprendizaje  servicio que fomenten en las personas  jóvenes un compromiso con la ciudadanía desde el ámbito de la educación en el tiempo libre y evite si es posible o retrase al máximo edad de inicio de contacto con las drogas promoviendo acciones de interés para los jóvenes, fomentando el asociacionismo juvenil, pero, sobre todo, potenciando que aprendan a ejercer los valores de la ciudadanía, a tener responsabilidades, a integrarse socialmente con personas de su edad o de otras generaciones y con su entorno comunitario.

APS y prevención de conductas de riesgo

La metodología de APS permite desarrollar proyectos educativos que pueden convertirse en factores de prevención sobre las conductas de riesgo de los jóvenes.

En cada una de las propuestas presentadas desde el programa «¡Actívate!», Fundación Esplai ofrece una metodología donde las personas jóvenes son los protagonistas de la propia acción y donde se estimula el desarrollo de valores, actitudes y habilidades necesarias para decidir de forma autónoma y reflexiva en relación al consumo de drogas y adoptar un estilo de vida saludable.

Así pues, os animamos a adentrarse en esta propuesta hay crear sus proyectos de Aprendizaje y Servicio: http://issuu.com/conectaahora/docs/ciudadania_comprometida

Puedes dejar tus comentarios sobre el recurso en Twitter # tucontrolas o en la página de Facebook http://www.facebook.com/tucontrolas .

Anabel Pérez  Departamento de E-inclusión

Esta entrada fue publicada en Programa "Y tú,¿ cómo controlas?" y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.