Concurso: Elabora tu mejor cóctel del verano

Los profesionales que realizan el curso «Las TIC como herramientas de trabajo para la prevención de las Drogodependencias con Jóvenes» diseñan actividades para JÓVENES de PREVENCIÓN y con las TIC…  Compartimos la actividad de Laura. F

Concurso: Elabora tu mejor cóctel del verano

Se diseñaría una imagen joven, fresca y veraniega y se lanzaría esta propuesta  a través de los diferentes medios de comunicación, páginas municipales y por supuesto, a través de las redes sociales (sobretodo a través del Tuenti ).

La idea es convocar a pandillas y grupos de jóvenes a participar en esta campaña-propuesta y que la hagan suya, que realmente se sientan protagonistas de la misma.

Se trata de que se reúnan en el Espacio Joven para pensar, idear, elaborar y diseñar lo que será su MEJOR CÓCTEL DE VERANO. Se les pedirá que metan aquellos ingredientes de ocio y tiempo libre, encuentros, escapadas y demás elementos y características que debería tener un verano inolvidable.

Aquellos que decidan participar asistirán a breves sesiones formativas e interactivas dónde se les explicarán las potencialidades de determinadas herramientas digitales y redes sociales con el fin de que les ayuden a crear sus propuestas.

 Se les solicitaría un proyecto que contenga los siguientes apartados:

  1. Nombre del cóctel (título, tarjeta de presentación).
  2. Ingredientes principales: Se les pedirá que elaboren una lluvia básica de ideas (ingredientes) y le den forma con la herramienta Tagxedo. La forma y colores elegidos deberá ir en consonancia con la imagen y el hilo conductor de la propuesta   general.    
  3. Elaboración de un mensaje corto para difundirlo vía watsap entre otra gente de su misma edad.         
  4. Realización de un video promocional (anuncio) para difundirlo a través de Twenty y colgarlo en nuestro canal de youtube.

Se premiará al más saludable y habrá otros premios relacionados con la originalidad, la simpatía, etc

Los premios serán alternativas de ocio y tiempo libre (cine, teatro, viajes, talleres, etc).

Esta entrada fue publicada en Actividades de prevención para jóvenes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario