Programas de ocio alternativo para los y las jóvenes

Los programas de ocio alternativo para personas  jóvenes se pueden encontrar  presentes en municipios y entidades sociales.

 ¿Qué es un «programa de ocio alternativo»? los programas de ocio alternativo  ofrecen a la población juvenildiferentes actividades y opciones de ocio, principalmente nocturno.

Actualmente hay dos tipo de programas con filosofias diferentes , por un lado, prevención de riesgos , por otro, promoción del ocio juvenil.

Los programas con filosofía de prevención de riesgos- plantean como objetivo básico reducir la incidencia de los riesgos asociados al ocio nocturno e incluso, en lo posible, eliminarlos mientras que los programas centrados en la promoción del ocio juvenil,   en la línea de la promoción de nueva cultura juvenil, pretenden ampliar  las posibilidades de ocio de los jóvenes.

Delante de esta situaicón, nos encontramos que Barcelona prefiere ofrecer una imagen de modernidad a la ciudad y la proyecta hacia el exterior, por lo que apoya los proyectos de ocio dirigidos a los mismos.

Fuente: Comas, D. La evaluación de programas de ocio alternativo de fin de semana, 2001.

 

Esta entrada fue publicada en Kit de asesoramiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario