Curso y Concurso «Y tú, ¿cómo controlas?»

Un año más llega el programa de prevención de actitudes de riesgo para jóvenes «Y tú, ¿cómo controlas?» que impulsa Fundación Esplai y este año, pisando más fuerte que nunca ya que incorpora la metodología de aprendizaje servicio y nuevas acciones.

«Y tú, ¿cómo controlas?» es una propuesta formativa dirigida a las personas jóvenes con el objetivo de implicarse en su comunidad y en el proceso de prevención de drogodependencias a través de la formación que reciben el curso de e-learning «Y tú, ¿cómo controlas? «de 20 horas, su participación en el concurso de vídeos y la puesta en marcha de diferentes acciones de sensibilización en su comunidad.

Plazo de inscripción: del 7 al 20 de abril. Puedes inscribirte aquí
Inicio de la Formación: abril 21
Fin de la Formación: 25 de mayo

La Entrega de premios del concurso de vídeos tendrá Lugar en Salamanca, en el marco del 9º «Encuentro Conecta Joven», el 16, 17 y 18 de mayo. Este Año Los Premios son: Mini iPad, Bq Móvil y PS4 con juego Knap.

El proyecto además constituye una oportunidad para las entidades de ampliar el trabajo en vxarxa el territorio, creando alianzas y generando sinergias con otras entidades, centros educativos, administraciones públicas … y de realizar una acción de sensibilización con impacto en la comunidad que contribuirá a reducir o al menos a cuestionarse ciertas conductas de consumo perjudiciales para los jóvenes peligrosamente normalizadas entre ellos y ellas y en la sociedad actual.

Por todo ello, os animamos a seguir formando parte de esta iniciativa ya compartir sus buenas prácticas, vuestra ilusión con nosotros y el resto de entidades.

Esta entrada fue publicada en Programa "Y tú,¿ cómo controlas?". Guarda el enlace permanente.