Actividades de Prevención en el fin de semana

Yo propongo campañas anuales en las que se organicen e impliquemos a la juventud en actividades todos los fin de semanas.

¿Por qué los fin de semanas?

Es evidente, es cuando más tiempo libre tienen y si no tienen propuestas y alternativas utilizan su ocio de forma poco saludable, es decir, cayendo en el consumo de las drogas. Un error que tenemos muy extendido, es que se piensa que en las ciudades hay más posibilidades de caer en hábitos de drogadicción, por varias cuestiones que no vamos abordar en este instante, pero en realidad es más probable que esto suceda en los pueblos, al haber tan pocas posibilidades de ocio. Mi pueblo en concreto es muy pequeño, de apenas 500 habitantes. El punto de reunión de los jóvenes y no tan jóvenes, es el bar. Esto sucede por la sencilla razón de no saber emplear su ocio de forma distinta, porque posibilidades si las hay. Tenemos un entorno rural que no sabemos aprovechar. Por lo tanto, propongo que le demos valor al entorno tan saludable que tenemos y comencemos a sacarle el máximo partido. Para esto es necesaria la existencia de un lider carismática que encauce a los jóvenes hacia los distintos tipos de actividades que se propongan.

Algunas actividades que incluiría en mi programación anual. Siempre que se pueda estarían enfocadas al tema que estamos abordando:

Rutas
Excursiones
Campeonatos de distintas modalidades deportivas
Creación de blog con la temática que ocupa el eje central de este curso
Talleres de dibujo y pintura
Talleres de fotografía
Talleres de graffiti
Campamentos tecnológicos
Aprender a tocar un instrumento (la música también es una buena forma de
experimentar sensaciones)
Campeonatos de Play Station y xbox
Gymkanas tecnológicas
Teatro
Concurso de cortos
Creación de documentales

Mi propuesta no es otra que comprometer a los más jóvenes y crear esa cultura entre ellos. Con solo uno que consigamos que no acabe en las manos de la droga, ya estaremos dando pequeños pasitos hacia el logro.
Es francamente difícil y no consiste solamente en anuncios que dicen: ¡DI NO A
LAS DROGAS!

Actividad creada por Sebástian Márquez

Esta entrada fue publicada en Actividades de prevención para jóvenes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario