Unidad 4 “Resistencia a la presión de grupo”

El objetivo es incrementar la capacidad de resolución de conflictos en situaciones de riesgo, y desarrollar habilidades para la toma de decisiones adecuadas en situaciones de riesgo.

Se pedirá que el alumnado piense en una situación en la que una persona de su edad haya hecho algo que no deseba hacer por no ser capaz de decir “no, tratando de analizar e identificar los pensamientos y sentimientos de esa persona.

Después de procederá a la puesta en común con todo el grupo, escribiendo en la pizarra las principales características de las situaciones descritas y que técnicas podría haber usado la persona protagonista para mantener su propia decisión.

A partir de estas situaciones, el profesorado explica las distintas técnicas de resistencia a la presión de grupo (disco rayado, humor, inversión de papeles..)

Cada subgrupo elige unas de las situaciones anteriormente recogidas y elabora un guión sobre como resistir a la presión de grupo empleando las distintas técnicas explicadas anteriormente.

Y finalmente, se hará una dramatización dando la oportunidad de desempeñar el papel de protagonista al máximo número de participantes.

En el siguiente post de blog, la última unidad 5

Actividad de Irene F.

Esta entrada fue publicada en Actividades de prevención para jóvenes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario