Unidad 5 “Alternativas de Ocio y Tiempo Libre”

El objetivo es desarrollar la disponibilidad a llevar a cabo un ocio alternativo a los consumos de riesgo, mejorando las oportunidades disponibles, de forma que se incremente la visibilidad e interés por las formas de ocio más positivas.

Se pedirá al alumnado que responda a las siguientes preguntas:

1. ¿Para que debería servir el ocio?
2. ¿Qué os gustaría hacer realmente el fin de semana?
3. ¿Qué hacéis realmente el fin de semana?
4. ¿Cuáles son los principales recursos que hay en la zona para llevar a cabo un ocio de calidad (instalaciones, locales, asociaciones, actividades extraescolares…)
5. En el caso de que existan diferencias importantes entre lo que te gustaría hacer y lo que haces, ¿Qué haría falta para que coincidieran, que recursos habría que desarrollar?

Al finalizar la sesión se reparten folletos, panfletos de ocio saludable, en mi caso de Madrid, y a su vez se informa de la página web www.munimadrid.es, donde se encuentra una agenda con los eventos y las actividades culturales y de ocio que están teniendo lugar en Madrid: actuaciones, conciertos, obras de teatro, conferencias.

Información sobre actividades deportivas que tienen lugar en Madrid: competiciones deportivas de atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, carreras populares..

Y programas de Ocio Saludable en el fin de semana “La tarde y la noche más joven”

La tarde más joven: para jóvenes de 12 a 18 años en los centros culturales podrán disfrutar gratuitamente la tarde de los sábados, de 17,00 a 22,00 horas, realizando actividades lúdicas como: karaoke, teatro, Internet, juegos de videoconsolas y de mesa, bailes de salón y talleres de tatuajes, malabares, pulseras, relaciones interpersonales. Además te invitan a la consumación de bebidas.

La noche más joven: para jóvenes de 16 a 24 años. Las noches de los viernes y los sábados, de 22,30 a 2,30 horas, se abren para los jóvenes madrileños, varias instalaciones deportivas municipales, donde poder disfrutar de un conjunto de actividades deportivas y culturales: fútbol, balonmano, baloncesto, aeróbic, acuaerobic, musculación, taller de nuevas tecnologías, salas de internautas y videoconsolas, bailes de salón… y zonas de discoteca.

Actividad propuesta por Irene F.

Esta entrada fue publicada en Kit de asesoramiento. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario