El concurso es una iniciativa del Gobierno de Dubai, creado durante la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas celebrada en este país en el año 1995. Desde entonces anualmente se conceden estos premios. El Ministerio de Fomento español seleccionó los proyectos para la edición del 2014 y los presentó, resultando finalista Conecta Joven.

Los Premios Internacionales de Dubai se entregan en diferentes categorías y Conecta Joven ha resultado finalista en “Género y lucha contra la exclusión social”. El proyecto ganador en esta misma categoría proviene de Guinea-Bisáu: “Mujeres Bissauguineanas consiguen por primera vez en la historia de su país se propietarias de la tierra que cultivan”.

Para Naciones Unidas, estos premios son contribuciones excelentes destinadas a mejorar las condiciones de vida. Las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general las han definido como:

Iniciativas exitosas que:

  • Tienen un impacto palpable y tangible en mejorar la calidad de vida de las personas;
  • Son el resultado de un efectivo trabajo en conjunto entre los sectores públicos, privados y cívicos de la sociedad;
  • Son social, cultural, económica y ambientalmente sostenibles.

El Ministerio de Fomento español ha editado una publicación con todas las iniciativas reconocidas en este 10º Concurso.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.