Estamos en plena campaña de la Renta y, un año más, con la Plataforma de ONG de Acción Social y todas las entidades que formamos parte de esta red difundimos la X Solidaria para concienciar a las personas contribuyentes de la importancia que tiene para los proyectos que desarrollamos el sencillo gesto de marcarla en sus declaraciones de la renta.

Desde Fundación Esplai asumimos cada año el compromiso de participar en la Campaña de la X Solidaria con el objetivo de hacer llegar a más gente lo que supone marcar la casilla en la declaración de la renta que va dirigida a la financiación de los proyectos de nuestras organizaciones.

En palabras de la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero, compartimos que «este año se torna aún más fundamental ya que la pandemia de la COVID19 ha supuesto un paso atrás para muchas personas, generando una grave crisis sanitaria, económica y social que, si bien ha afectado de manera más o menos directa a toda la sociedad, ha golpeado con fuerza a las personas más vulnerables de nuestra sociedad: personas en situación de pobreza y exclusión social, personas mayores, con discapacidad, jóvenes e infancia… todas ellas son quienes se benefician de esta solidaridad ciudadana que queda manifiesta cuando se marca la casilla Actividades de interés social.

En el 2020, gracias a los millones de personas que marcaron la X Solidaria, las ONG se pusieron en marcha, aún más, para asistirlas y darlas apoyo. Por eso nuestro mensaje es clave y queremos que se difunda: gracias a la X Solidaria conseguimos salir adelante y en este 2021 seguiremos avanzando con la mirada puesta en un futuro mejor para todas las personas».

En la web, toda la información.