Work in Tech nace dentro de INCO Academy como proyecto y programa social de capacitación para empoderar a las personas dotándolas de habilidades digitales para profesionalizar sus perfiles y así prepararlas para las carreras más demandadas del futuro.

OFRECEMOS BECAS DE FORMACIÓN GRATUITAS

Fundación Esplai ofrece becas de formación 100% gratuitas que te permitirá obtener un Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información. Las plazas son limitadas. Hoy más que nunca las empresas necesitan nuevo talento digital. El sector digital ofrece salarios competitivos, contratos estables y buenas perspectivas de desarrollo profesional. Esta formación tiene como objetivo facilitar la empleabilidad en entornos digitales de personas de colectivos especialmente desfavorecidos.

CERTIFICADO PROFESIONAL «SOPORTE DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN»

El modelo de aprendizaje que planteamos es través de la plataforma online de Coursera con el soporte de un/a tutor/a que llevará un seguimiento de tu progreso y te dará apoyo y refuerzo. Además, también trabajaremos las competencias transversales y te orientaremos a la búsqueda activa de empleo en el sector IT.

El Certificado Profesional «Soporte de Tecnologías de la Información» se divide en 5 módulos:

1. ASPECTOS BÁSICOS DE ASISTENCIA TÉCNICA
Introdúcete en el mundo de la tecnología de la información explorando herramientas básicas de internet, aplicaciones, sistemas operativos, hardware y software, sistema binario, metodologías de solución de problemas, servicio al cliente… ¡y mucho contenido más!

2. LOS BITS Y BYTES DE LAS REDES INFORMÁTICAS
Obtén una visión completa de las redes digitales: Administración de redes, aplicaciones, almacenamiento en nube, solución de problemas en red.

3. SISTEMAS OPERATIVOS Y TÚ: CONVERTIRSE EN UN USUARIO AVANZADO
Conoce los componentes de sistemas operativos (Windows y Linux), administración de software y usuarios, configuración de hardware, configuración de sistemas de archivos, herramientas de conexión remota, o herramientas de solución de problemas propios de un puesto de Especialista de Soporte IT.

4. ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFRAESTUCTURA DE IT
Domina las técnicas de cómo abordar la transición de trabajar con un sólo ordenador a un conjunto de equipos. Familiarízate con aspectos como la administración de sistemas en un entorno de múltiples usuarios, infraestructuras de servicios informáticos, optimización de recursos en la nube, configuración de servidores, o la reparación de datos e infraestructura informática en caso de pérdida de información.

5. SEGURIDAD INFORMÁTICA: DEFENSA CONTRA ARTES OSCURAS DIGITALES
Aprende cómo integrar una cultura de seguridad de la información en una organización: conceptos, herramientas y prácticas de seguridad informática, introducción a amenazas y ataques digitales, algoritmos para la preservación de datos, seguridad de información, y soluciones de seguridad en red.

¡Este año, disponemos de 3 nuevas formaciones!

 

  • Google Project management: Identificar y crear planes de gestión de riesgos, creación de presupuestos y navegación por la contratación pública, utilización de software y Scrum.
  • Google UX Design: Creación de wireframes, maquetas y prototipos.
  • Google Data Analytics: Limpieza de datos, resolución de problemas, pensamiento crítico, ética y visualización de los datos, SQL, Tableau y programación R.

Durante el 2022 volvemos a lanzar esta iniciativa llamada Work In Tech junto con Inco Academy (impulsado por INCO) y el apoyo de Google.org y Coursera. Este año son 11.500 las becas que se distribuirán por 18 países en toda Europa. 

¡INSCRÍBETE AHORA!

¡Recuerda! Las plazas son limitadas. Para más información contacta con:

jcabanellas@fundacionesplai.org

lramirez@fundacionesplai.org

<p>

</p>

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.