Área e-inclusión

Objetivos y misión del área

El área de e-inclusión tiene como objetivo facilitar y promover el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la ciudadanía para favorecer la inclusión social y fomentar el uso responsable de las mismas.

La Sociedad del Conocimiento genera nuevas formas de exclusión para todas aquellas personas que por motivos económicos, educativos o sociales no pueden acceder a determinados recursos, situándolas al margen de las posibilidades laborales, comunicativas, formativas, de ocio y de gestión, que las TIC permiten.

Fundación Esplai, a través de sus proyectos de e-inclusión, trabaja para empoderar a la ciudadanía para que sean miembros activos de esta nueva realidad mejorando sus competencias. Los proyectos del área persiguen garantizar que el acceso y la formación lleguen a todos los territorios de España y para desarrollarlos se crean alianzas con empresas, entidades sociales y administraciones públicas. La dimensión de los proyectos de e-inclusión ha adquirido también una importante relevancia internacional ya que se participa -y lidera en algunos casos- en numerosas iniciativas europeas y mundiales.

A quién dirigimos nuestra acción

El objetivo principal del área es llegar a la ciudadanía del territorio español, especialmente a aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Qué proyectos desarrollamos

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida