fundación esplai Ciudadanía Comprometida

Fundación Esplai es una organización estatal que nace en 1999 con el objetivo de diseñar e implementar en el territorio español programas y proyectos dirigidos a contribuir en la mejora de nuestra sociedad y de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. El desarrollo de estos proyectos se realiza desde los territorios concretos, en los municipios, en los barrios de las ciudades, trabajando en red con todos los agentes de cada lugar. Afianzamos alianzas y complicidades, nacional e internacionalmente, entre otras entidades, la Administración Pública y empresas.

Nuestro objetivo es el de imaginar el mundo en el que queremos vivir y tener la capacidad de, paso a paso, construirlo y hacerlo realidad. Para ello, aspiramos a ser un pilar de la estructura social que fomente la participación de la ciudadanía y la voluntad de comprometerse en la creación de este mundo. Y ofrecemos a la ciudadanía un espacio en el que se sientan protagonistas de la acción y de la transformación social. Potenciamos el trabajo en red y contribuimos a la vertebración del Tercer Sector, aliándonos con otras entidades para idear metas globales y avanzar en la construcción de un mundo justo e igualitario

Inclusión y transformación social

Aspiramos a que cada persona sea protagonista de su propia historia, disponga de las condiciones para definir su itinerario vital y en él integre la participación y el compromiso con su entorno, contribuyendo así a la construcción de una sociedad mejor en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

Mediante el trabajo en red, la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fomentamos la autonomía y el empoderamiento ciudadano y construimos una ciudadanía comprometida con la transformación y el desarrollo social.

Implantación Territorial