ConectaCODE

El proyecto y sus objetivos

ConectaCODE聽es un proyecto que se ejecuta desde la l铆nea de innovaci贸n Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC)聽de Red Conecta y a trav茅s del cual se聽promueve la introducci贸n de la programaci贸n y la creaci贸n de c贸digo en edades tempranas en el telecentro, apoyando as铆 usos m谩s creativos de la tecnolog铆a, y potenciando que ni帽os y j贸venes desarrollen estrategias y competencias para la resoluci贸n de problemas y la creaci贸n de sus propios programas inform谩ticos.

Fundaci贸n Esplai ha desarrollado una metodolog铆a y contenidos formativos adecuados para, primero, capacitar聽a los dinamizadores de los telecentros, con formaciones que van desde c贸mo organizar el club de c贸digo e introducir los aspectos b谩sicos de la programaci贸n, o aprender herramientas actuales para el desarrollo de programas sin necesidad de teclear c贸digo, como son Scratch, App Inventor o Windows App Studio. En una segunda fase se coordina la introducci贸n de esta nueva estrategia formativa, facilitando recursos metodol贸gicos y formativos para trabajar con ni帽os y j贸venes.

El impacto hasta julio de 2016聽espera alcanzar a 3.000 j贸venes que se formar谩n y desarrollar谩n videojuegos o apps con las aplicaciones antes mencionadas.

Los objetivos principales son:

• Introducir usos m谩s creativos y productivos de la tecnolog铆a.
  • Incentivar el trabajo colaborativo desde edades tempranas.
  • Favorecer estrategias de pensamiento para la resoluci贸n de problemas.
  • Promover usuarios de la tecnolog铆a聽que vayan m谩s all谩 del consumo de productos preprogramados.
  • Motivar a ni帽os y ni帽as para el aprendizaje de las ciencias computacionales.

Periodo de ejecuci贸n

2015 – 2016

Financiado por

logos ministerio sanidad y microsoft

Entidades participantes

Como centros colaboradores participan entidades sociales, ayuntamientos, centros de educaci贸n secundaria, ayuntamientos y redes de telecentros.

M谩s informaci贸n

Imagine Academy – Microsoft