Mayores Conecta2

El proyecto:

Mayores Conecta2 (anteriormente llamado Mayores Apptivados) es una experiencia de formación dirigida a los mayores de los centros de la Red Conecta y entidades afines a Fundación Esplai, centrada en las posibilidades  que ofrecen los teléfonos inteligentes, las tabletas e Internet.

Llegamos a 2.700 participantes mayores de 55 años a través de más de 20 entidades, en 10 comunidades autónomas. Cada organización pone en marcha 8, 4 ó 2 talleres -en función de sus posibilidades-, con  15 participantes por taller, de 6 horas de duración cada uno, que incluyen 2 sesiones de 2 horas y 2 horas de coordinación por taller.

La  metodología está  basada en el bring your own device (“trae tu propio dispositivo”), de esta forma cada participante aprende con las herramientas que usa en su día a día con el acompañamiento del dinamizador del telecentro.

Fundación Esplai forma, asesora y acompaña a las personas dinamizadoras de Red Conecta y otras entidades afines, en la utilización de los materiales creados por Fundación Vodafone España a través de una sesión inicial online y el posterior seguimiento y coordinación, para que puedan a su vez formar y acompañar a las personas mayores participantes en los talleres.

Los contenidos se centran en el uso básico de los smartphones y tabletas y su acceso a los Servicios de Internet y principales Apps de utilidad para el coletivo al que nos dirigimos, especialmente apps accessibles como Medicamento Accesible APP.

Objetivos del proyecto:

• Mostrar las posibilidades que los actuales teléfonos y tabletas ofrecen en relación a los servicios de Internet.

• Mejorar la calidad de vida de las personas mayores potenciando su autonomía, diversificando su ocio y aumentando sus capacidades comunicativas a través del uso de dispositivos móviles digitales.

Periodo de ejecución del proyecto:

01 de septiembre de 2016 – 30 de mayo de 2017

En colaboración con:

La web de Fundación Vodafone se abrirá en una nueva ventana

Entidades participantes en esta edición (2016-2017)

1. Centro Veciñal y Cultural de Valladares, Valladares, Vigo
        2. La Rueca Asociación, Madrid