Mayores Conecta2

El proyecto:

Mayores Conecta2 (anteriormente llamado Mayores Apptivados)聽es una experiencia de formaci贸n dirigida a los mayores de los centros de la Red Conecta聽y entidades afines a Fundaci贸n Esplai, centrada en las posibilidades 聽que ofrecen los tel茅fonos inteligentes, las tabletas e Internet.聽

Llegamos a 2.700 participantes mayores de 55 a帽os a trav茅s de m谩s de 20 entidades, en 10 comunidades aut贸nomas. Cada organizaci贸n pone en marcha 8, 4 贸 2 talleres -en funci贸n de sus posibilidades-, con聽 15 participantes por taller, de 6 horas de duraci贸n cada uno, que incluyen 2 sesiones de 2 horas y 2 horas de coordinaci贸n por taller.聽

La聽 metodolog铆a est谩 聽basada en el bring your own device (鈥渢rae tu propio dispositivo鈥), de esta forma cada participante aprende con las herramientas que usa en su d铆a a d铆a con el acompa帽amiento del dinamizador del telecentro.

Fundaci贸n Esplai forma, asesora y acompa帽a a las personas dinamizadoras de Red Conecta y otras entidades afines, en la utilizaci贸n de los materiales creados por Fundaci贸n Vodafone Espa帽a a trav茅s de una sesi贸n inicial online y el posterior seguimiento y coordinaci贸n, para que puedan a su vez formar y acompa帽ar a las personas mayores participantes en los talleres.

Los contenidos se centran en el uso b谩sico de los smartphones y tabletas y su acceso a los Servicios de Internet y principales Apps de utilidad para el coletivo al que nos dirigimos, especialmente apps accessibles como Medicamento Accesible APP.

Objetivos del proyecto:

鈥 Mostrar las posibilidades que los actuales tel茅fonos y tabletas ofrecen en relaci贸n a los servicios de Internet.

鈥 Mejorar la calidad de vida de las personas mayores potenciando su autonom铆a, diversificando su ocio y aumentando sus capacidades comunicativas a trav茅s del uso de dispositivos m贸viles digitales.

Periodo de ejecuci贸n del proyecto:

01 de septiembre de 2016 – 30 de mayo de 2017

En colaboraci贸n con:

La web de Fundaci贸n Vodafone se abrir谩 en una nueva ventana

Entidades participantes en聽esta edici贸n (2016-2017)

1. Centro Veci帽al y Cultural de Valladares, Valladares, Vigo
        2. La Rueca Asociaci贸n, Madrid