Área Socioeducativa

Objetivos y misión del área:

Casi un millón de jóvenes menores de veinticinco años no encuentran trabajo en España y la difícil situación económica de muchas de sus familias, unida a recortes sociales, subidas de tasas… hace que tampoco puedan seguir formándose. Ante un panorama social tan complejo, el compromiso de Fundación Esplai con los grupos de población más castigados se refuerza.

Sin embargo, nuestro papel quiere ser más transformador que asistencial y, por ello, impulsamos proyectos socioeducativos orientados a la movilización de jóvenes ( Conecta Joven, Jo_Ven!, Aprendizaje Servicio (ApS), Esplai…) y la mejora de competencias personales e interpersonales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la capacidad de iniciativa, la ciudadanía comprometida, la conciencia solidaria y la participación activa, implicando a todos los actores del territorio y fomentando el trabajo colaborativo en red. Por ello, hacemos de la metodología de Aprendizaje y Servicio, base de nuestro proyecto más consolidado —Conecta Joven—, nuestro leit motiv.

A quién dirigimos nuestra acción:

El objetivo principal del área es llegar a la ciudadanía de España y Europa, especialmente a aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Qué proyectos desarrollamos:

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida