Red Conecta Migración

El proyecto y sus objetivos

Programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) . Trabaja con una red de ONG, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Cada uno de los centros está impulsado por una asociación local que asume el programa para implementarlo en su barrio o ciudad facilitando así el acercamiento y la participación de las personas en las actividades y generando dinámicas participativas y de convivencia en el territorio.
Desde Fundación Esplai se proporciona asesoramiento y apoyo metodológico para facilitar la adecuada implementación del programa.

Se trabaja a través de una metodología participativa y horizontal, basada en la creación de materiales adaptados a las necesidades y demandas que las entidades identifican a través de la intervención directa, garantizando la sostenibilidad y efectividad del proyecto en las entidades locales.

Red Conecta Migración está fundamentado a partir de la perspectiva intercultural global, dónde el objetivo del programa se basa en la cohesión social y mejora de la convivencia a través de promover acciones de acogida, formación, acompañamiento y acceso libre a la red.

En el 2013 Red Conecta Migración fue premiada en el III Encuentro de Buenas Prácticas y Experiencias en Integración.

Periodo de ejecución del proyecto:

Proyecto de continuidad desde el 2005

Financiado por:

Este programa está subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaria General de Inmigración y Emigración, cofinanciado por el fondo de asilo, Migración e Integración.

Más información: