Durante el sábado  8 de mayo , en el marco del #ForoFE21, desde Fundación Esplai otorgamos los premios del concurso «Juventud Comprometida Film Festival» nuestro concurso de cortos sociales, en la edición del 2021. En esta edición, hemos tenido 13 candidaturas, y solamente 3 han sido los guiones premiados, ahora, transformados en 3 cortos impresionantes.

El premio quiere sensibilizar a la ciudadanía, a través de la creación y divulgación de vídeos-spot sobre temas sociales que inquietan a los y las jóvenes , los cuales muestran las consecuencias de un uso negativo de las nuevas tecnologías, poniendo en valor la importancia del uso saludable de las nuevas tecnologías. También sobre hábitos saludables en relación al consumo de tabaco y  alcohol. La creatividad de los y las jóvenes, y la capacidad de plasmarlo en un video ha sido la tónica…Hemos podido seguir en unos minutos historias interesantísimas que nos han hecho pensar y sentir.

Como en anteriores ediciones hemos contado con la profesionalidad del equipo del «Viejo Actor» para realización de los videos con unos resultados muy profesionales.

Los y las jóvenes de entre 15 y 18 años han participado en un proceso de reflexión sobre un tema social donde se muestran las consecuencias de un uso negativo de las nuevas tecnologías,  y/o en relación al tabaco o al alcohol, para finalmente acabar generando un guion para un vídeo-spot. Entre todos los guiones presentados dentro del plazo establecido, se han escogido los ganadores, que recibieron acompañamiento profesional para grabar su guion, y finalmente el resultado fue excepcional, videos de mucha calidad, con mensajes profundos, sobre la temática.

Los cortos premiados han sido:

1. Nombre del corto: “ANSIEDAD Y PLACER”. Jóvenes del INS LA FOIA, Ibi, Alicante. Ver vídeo AQUÍ.
  1. Nombre del corto: «BUENOS DÍAS TRISTEZA». Jóvenes del INS VELÁZQUEZ, Sevilla. Ver vídeo AQUÍ.
  1. Nombre del corto: «LUCIDEZ». Jóvenes de la ESCUELA DEL CARMEN, Manises, Valencia. Ver vídeo AQUÍ.

¡Felicitamos a los y las jóvenes premiados y premiadas!

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto ACTIVATE, un programa de prevención en el tiempo libre y financiada por el Plan Nacional sobre Drogas .