Este 2023 volvemos con una nueva edición del Ciclo 48 de la Academia de Fundación Esplai. Ponemos a disposición de personas dinamizadoras, personal del ámbito socioeducativo y entidades sociales, cuatro cursos formativos gratuitos orientados a la capacitación y a proporcionar el aprendizaje continuo para fomentar la capacitación y el aprendizaje continuo.

4 CURSOS GRATUITOS

¡Inscríbete antes del 23 de octubre!

Los cursos son 100% online y contarás con profesorado especializado
Empiezan el 30 de octubre y terminan el 03 de diciembre de 2023

Chicas In Tech 2023
C0322 — MENTORÍA SOCIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO / CHICAS IN TECH#

Conoceremos qué es la mentoría social con perspectiva de género para identificar las desigualdades estructurales que sufren las mujeres por el hecho de serlo y poner de manifiesto la necesidad de introducir la mirada de género en nuestros proyectos y en nuestras organizaciones.

C0323 — MONITOR/A TIC
En este módulo formativo se ofrecen recursos, herramientas e ideas para capacitar a monitoras y monitores de ocio y tiempo libre en competencias digitales en aras de facilitar la labor pedagógica, con el objetivo de acercar la tecnología creativa a la población en riesgo de exclusión y aplicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También, se tratará cómo fomentar el uso responsable y creativo de las TICs.
C0324 — RECIRCULADOS Y ECONOMÍA CIRCULAR PARA ENTIDADES

En este curso aprenderemos recursos, herramientas e ideas para introducir el recirculado de equipos informáticos en el diseño de proyectos.  Además trabajaremos sostenibilidad y economía circular, teoría de las 4 R y cómo aplicarla en la vida diaria y conocer el movimiento #RightToRepair en Europa y España.

C0325 — COMO ABORDAR LA COMUNICACIÓN EN MI ENTIDAD

¿Qué es la comunicación y qué importancia tiene para las entidades? En este curso conoceremos los tipos de comunicación y las claves para lograr una comunicación efectiva desde una dimensión integral, ahondando en las herramientas y en la identificación de nuestros públicos objetivos. Aprenderemos a planificar nustras acciones y a movilizar a nuestros públicos en base a los objetivos estratégicos que nos hayamos marcado.

Consulta los vídeos de presentación de los cursos

Rellena el siguiente formulario para inscribirte a los cursos:

En 2005, Fundación Esplai fundó la Academia de Telecentros y Organizaciones sociales para contribuir a mejorar las competencias digitales de las personas. A día de hoy, hemos formado a ás de 9.000 personas en el trascurso de estos años. En Fundación Esplai, apostamos por el aprendizaje continuo y adaptado a las necesidades profesionales y personales de las personas. Ponemos a disposición de personas dinamizadoras, trabajadoras y entidades, cursos de diversas temáticas que ayudan a optimizar la labor profesional del Tercer Sector.

FINANCIADO POR:

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.