Este 2023 volvemos con una nueva edición del Ciclo 47 de la Academia de Fundación Esplai. Ponemos a disposición de personas dinamizadoras, personal del ámbito socioeducativo y entidades sociales, cinco cursos formativos gratuitos orientados a la capacitación y a fomentar el aprendizaje continuo para fomentar la capacitación y el aprendizaje continuo.

5 CURSOS GRATUITOS

¡Inscríbete antes del 31 de mayo!

Los cursos son 100% online y contarás con profesorado especializado
Empiezan el 05 de junio y terminan el 09 de julio de 2023

C0315 — MONITOR/A TIC (CURSO COMPLETO)
En este módulo formativo se ofrecen recursos, herramientas e ideas para capacitar a monitoras y monitores de ocio y tiempo libre en competencias digitales en aras de facilitar la labor pedagógica, con el objetivo de acercar la tecnología creativa a la población en riesgo de exclusión y aplicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También, se tratará cómo fomentar el uso responsable y creativo de las TICs.
C0317 — PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y VOLUNTARIADO

Con esta formación pretendemos crear un punto de encuentro para conocer y compartir aspectos claves sobre cómo gestionar la participación voluntaria en nuestra entidad y, de este modo, conseguir dicha conexión. Pondremos los cimientos para que, una vez finalizada la formación, las personas participantes sean capaces de reconocer, abrir y gestionar espacios de participación ciudadana a través del voluntariado en su entidad.

C0318 — Jóvenes contra el odio

En este curso  nos centraremos en el trabajo con jóvenes y aprenderemos a diseñar actividades basadas en la creación de contra-discurso con formatos digitales, aplicables a entornos de educación tanto formal como no formal. Todo esto desde una perspectiva pedagógica que entiende el aprendizaje como un proceso social y significativo para todos los miembros de una comunidad.

C0319 — MAYORES Y TIC (CURSO COMPLETO)

Este módulo formativo quiere ser una introducción a monitores y dinamizadores para abordar la brecha digital de las personas mayores, facilitando un mayor conocimiento de las claves y consecuencias de estas brechas, y dotando de recursos y herramientas para la intervención con este grupo de edad y su acompañamiento en el uso de las TIC para su mejor calidad de vida.

C0320 — VOLUNTARIADO Y PRISIONES (CURSO COMPLETO)
En este curso, trataremos el contexto penitenciario desde la perspectiva de la intervención como personas voluntarias, poniendo el foco en nuestros derechos y deberes, nuestros perfiles y requisitos. Conoceremos el funcionamiento y la legislación de los centros penitenciarios y plantearemos situaciones y estrategias de resolución, con el objetivo de eliminar los prejuicios en cuanto al colectivo y dar herramientas y conocimientos adecuados para la intervención de una persona voluntaria en un centro penitenciario.

Consulta los vídeos de presentación de los cursos

Rellena el siguiente formulario para inscribirte a los cursos:

En 2005, Fundación Esplai fundó la Academia de Telecentros y Organizaciones sociales para contribuir a mejorar las competencias digitales de las personas. A día de hoy, hemos formado a ás de 9.000 personas en el trascurso de estos años. En Fundación Esplai, apostamos por el aprendizaje continuo y adaptado a las necesidades profesionales y personales de las personas. Ponemos a disposición de personas dinamizadoras, trabajadoras y entidades, cursos de diversas temáticas que ayudan a optimizar la labor profesional del Tercer Sector.

FINANCIADO POR: