Volvemos con una nueva edición del Ciclo 46 de la Academia de Fundación Esplai. Ponemos a disposición de personas dinamizadoras, personal del ámbito socioeducativo y entidades sociales, cuatro nuevos cursos formativos gratuitos orientados a la capacitación y a fomentar el aprendizaje continuo. personas dinamizadoras, trabajadoras del ámbito socioeducativo y a entidades sociales para fomentar la capacitación y el aprendizaje continuo.

4 CURSOS GRATUITOS

¡Inscríbete antes del 16 de octubre!

Los cursos son 100% online contarás con profesorado especializado.
Empiezan el 24 de octubre y terminan el 27 de noviembre de 2022.

C0313— CÓMO ABORDAR LA COMUNICACIÓN EN MI ENTIDAD

¿Qué es la comunicación y qué importancia tiene para las entidades? En este curso conoceremos los tipos de comunicación y las claves para lograr una comunicación efectiva desde una dimensión integral, ahondando en las herramientas y en la identificación de nuestros públicos objetivos. Aprenderemos a planificar nustras acciones y a movilizar a nuestros públicos en base a los objetivos estratégicos que nos hayamos marcado.

C0314— #ChicasInTech, Actividades en pro de la igualdad

Trabajaremos la importancia de incorporar la perspectiva de género en la figura de la persona dinamizadora en las organizaciones sociales, partiendo de la identificación de las violencias patriarcales micro y macro y mediante una metodología participativa abordaremos la teoría, el debate y los procesos de empoderamiento. El curso se enfocará también en la brecha digital y en conocer las barreras sociales a fin de romperlas.

C0316— VOLUNTARIADO Y PRISIONES

En este curso, trataremos el contexto penitenciario desde la perspectiva de la intervención como personas voluntarias, poniendo el foco en nuestros derechos y deberes, nuestros perfiles y requisitos. Conoceremos el funcionamiento y la legislación de los centros penitenciarios y plantearemos situaciones y estrategias de resolución, con el objetivo de eliminar los prejuicios en cuanto al colectivo y dar herramientas y conocimientos adecuados para la intervención de una persona voluntaria en un centro penitenciario

C0315— CURSO DE MONITOR/A TIC       COMPLETO

En este módulo formativo se ofrecen recursos, herramientas e ideas para capacitar a monitoras y monitores de ocio y tiempo libre en competencias digitales en aras de facilitar la labor pedagógica, con el objetivo de acercar la tecnología creativa a la población en riesgo de exclusión y aplicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También, se tratará cómo fomentar el uso responsable y creativo de las TICs.

Consulta los vídeos de presentación de los cursos

Rellena el siguiente formulario para inscribirte a los cursos:

En 2005, Fundación Esplai fundó la Academia de Telecentros y Organizaciones sociales para contribuir a mejorar las competencias digitales de las personas. A día de hoy, hemos formado a ás de 9.000 personas en el trascurso de estos años. En Fundación Esplai, apostamos por el aprendizaje continuo y adaptado a las necesidades profesionales y personales de las personas. Ponemos a disposición de personas dinamizadoras, trabajadoras y entidades, cursos de diversas temáticas que ayudan a optimizar la labor profesional del Tercer Sector.

FINANCIADO POR: