Seguro te preguntarás y, ¿qué es BITaminadas? 

BITaminadas nace de la experiencia adquirida con la campaña #ChicasinTech por la que diseñamos una metodología de aprendizaje activo para dar un paso más y que niñas entre 12 y 17 años se capaciten con una formación intensiva en el ámbito de la programación, la resolución de problemas a través de la Inteligencia Artificial y la Nube, además de aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.  

El proyecto está alineado con el ODS 5, promoviendo que las chicas lideren el cambio a través de la Inteligencia Artificial. En este sentido, uno de os objetivos a remarcar es la mejora del uso de la tecnología instrumental para promover el empoderamiento femenino, asegurando así su participación en todos los niveles decisorios de la vida. 

La presentación del proyecto fue a mediados de marzo y justo después empezaron las reuniones de coordinación con entidades de la Plataforma Red Conecta para aclarar dudas, marcar la calendarización de las actividades y empezar el proceso de colaboración.  

Durante el mes de abril, más de 10 entidades, confirmaron su participación y nos encontramos en el proceso de firma de acuerdos de colaboración con cada una de ellas. 

Este 11 de mayo iniciamos las formaciones con la bienvenida a las entidades colaboradoras del proyecto, las cuales son:  

  • CVC de Valladares 
  • Jovesólides 
  • La Rueca 
  • Fundación Rondilla  
  • Fundación Plan B Educación Social  
  • Fundación Mar de Niebla  
  • Hacedores & Maker 
  • Asociación Arrabal AID  
  • Prodiversa – Progreso y Diversidad 
  • Asociación Juvenil Atrompikones – Villanueva de Algaidas 
  • Fablab Xtrene 

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y Microsoft. Además cuenta con el apoyo de la Plataforma Red Conecta.

 

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.