astronauta caminando por pasillo nave espacial

Colaboramos con la Escuela de Otoño de Voluntariado y la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid en temas de transformación digital

El próximo 22 de octubre iniciamos un par de colaboraciones que nos permitirán transferir algo de la experiencia en temas de transformación digital que Fundación Esplai ha atesorado a lo largo de su experiencia en el desarrollo de proyectos de inclusión digital y de las propias metodologías y herramientas que venimos aplicando desde hace años. Asimismo queremos compartir nuestra experiencia en gestión y apoyo entidades desde GESTIÓN TERCER SECTOR

Por un lado, participaremos en la Escuela de Otoño de Voluntariado 2020, mediante la realización de un taller titulado «Recursos y buenas prácticas en el uso de las TIC para la gestión y el desarrollo de proyectos de voluntariado».

Por otro lado, ese mismo día iniciamos una serie de sesiones de formación para profesionales del sector social que se desarrollarán durante 4 semanas, gracias a la colaboración con la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid. Con el título «Introducción a la transformación digital para entidades sociales» desarrollaremos una serie de formaciones en línea para sentar las bases de lo que es la transformación digital, conocer algunas tendencias y retos vinculados a este tema, e introducir algunas metodologías y herramientas para mejorar el desarrollo de proyectos de atención a las personas.

Esperamos que sea una experiencia enriquecedora para ambas partes y podamos aportar algo de luz a un tema, el de la transformación digital, que ofrece nuevos retos y posibilidades en el sector social.