Durante los meses de verano, Fundación Esplai ha desarrollado el programa Reconéctate en el Centro Penitenciario de mujeres Madrid I (Alcalá-Meco) con un grupo de 15 mujeres que han recibido formación en alfabetización digital.

El programa, que comenzó a inicios del mes de julio coincidiendo con el periodo estival en el que se ven reducidas las actividades y talleres que se realizan con las internas dentro del Centro, presentó gran demanda por parte de las mujeres, que se han mostrado muy interesadas en recibir formación en competencias digitales como parte de su preparación para la vida en libertad. El funcionamiento del programa ha sido todo un éxito, con gran implicación y compromiso por parte de las mujeres participantes.

El programa se ha podido desarrollar en los meses de verano gracias al compromiso y constancia del equipo de personas voluntarias de Fundación Esplai, quienes han decidido dedicar parte de su tiempo libre a contribuir a paliar la brecha digital de la población reclusa.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa Reconéctate, de preparación para la vida en libertad, que trabaja con los internos y las internas de diferentes centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha competencias que consideramos necesarias para retornar y vivir en la sociedad del siglo XXI, siendo estas competencias informáticas y competencias personales enfocadas al reencuentro con la familia y con la sociedad. La actividad se suma a actividades ya realizadas, como el taller de empoderamiento y autoestima realizado en mayo.

El programa Reconéctate se puede realizar gracias a la financiación con cargo al 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid.

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.