El 17 de octubre de 2020, en el marco de la celebración del «Foro Sin Prejuicios: Juventud Comprometida contra la Xenofobia» varios  grupos de jóvenes participantes en proyectos de Fundación Esplai, de organizaciones de diferentes territorios de España, participaron en los talleres impartidos por Maldita.es: !Qué no te la cuelen! Aprende a identificar noticias falsas en internet.

Maldita.es es un medio de comunicación que, a través de su proyecto “Maldita migración”, afronta directamente la desinformación relacionada con colectivos migrantes. Por esta razón, Maldita.es y Fundación Esplai han colaborado para crear recursos formativos sobre la desinformación y como detectarla, abiertos a la ciudadanía  a través de la web https://sinprejuicios.fundacionesplai.org/ . A partir de dichos materiales, en  el Foro FE 20 se ofreció a todos y todas sus participantes la posibilidad de participar en un taller específico de Maldita.es orientado a la creación de la campaña de sensibilización.

Desde ese momento, hasta ahora, algunos de aquellos grupos juveniles, han seguido impulsando la iniciativa nacida de los talleres, y el martes día 15 de diciembre, a las 18h de la tarde, os queremos explicar: cuál ha sido su motivación, hasta dónde han llegado sus campañas y propuestas, y cuáles son sus próximas acciones.

Las iniciativas que compartirán su experiencia con nosotras, en un webinar dinámico y ágil,  serán:

• Ayuntamiento Villanueva de Algaidas, Málaga.
  • Fundación por la Acción Social, Mar de Niebla, Gijón.
  • Asociación de antiguos alumnos IES Sierra Almenara,  Murcia.
  • Asociación Arrabal – AID, Málaga.

Agradecemos a los y las jóvenes, y las personas dinamizadoras, que hayan tomado el relevo, que se sumen a estar activados y activadas en la lucha contra los bulos, el racismo y la xenofobia.

Enlace para la inscripción de MARTES 15 DE DICIEMBRE A LAS 18HS.

Red Conecta Migración, impulsado por Fundación Esplai,  cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión,  Seguridad Social y Migraciones. Dirección General de Integración y Atención Humanitaria,  cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y colaboración de Microsoft.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.