Iniciamos en Galicia “TIC TAC: capacitación digital de personas con discapacidad”, un proyecto que persigue mejorar el bienestar social de personas con discapacidad y de sus familias mediante la adquisición de competencias digitales.

Trabajamos en red con otras entidades para ofrecer a sus usuarios y usuarias nuestras actividades de capacitación digital en aras de ampliar sus facultades y favorecer una inclusión integral.

Nuestros itinerarios formativos son prácticos y funcionales, orientados a mejorar la autonomía de las personas con discapacidad y las familias contribuyen en acompañar durante el aprendizaje, promoviendo una vida digna e independiente de las personas con discapacidad.

En este mes de junio hemos empezado en Vigo con la colaboración de ASPANAEX con 2 grupos de 8 personas y centrándonos en contenidos que trabajen la seguridad en los teléfonos móviles con un itinerario formativo de 5 sesiones de 2 horas titulado «Uso seguro y responsable de los medios a través del Smartphone».

Tic Tac Capacitación Digital cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.