Conecta Inclusión Digital tiene como objetivo fomentar la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión, capacitando a estas personas en competencias digitales básicas que les permita comunicarse, buscar información, hacer compras, realizar trámites con las administraciones, divertirse o buscar trabajo.

Durante el mes de Octubre estaremos realizando esta formación en el municipio de Cangas do Morrazo en colaboración con la asociación DOA. Con un grupo de 10 personas realizaremos un itinerario formativo de 6 sesiones de 2 horas realizando 12 horas de formación trabajando temáticas como: Introducción a los teléfonos inteligentes , navegación por internet, comunicación por internet, gestiones electrónicas o acceso a recursos formativos y lúdicos.

El objetivo de este proyecto es fomentar la participación y la autonomía digital de personas en riesgo de exclusión, formándolas en competencias digitales básicas, a partir del marco europeo DigComp 2.2.

Este proyecto es posible gracias a la financiación de la Diputación de Pontevedra gracias a la convocatoria dirigida a las entidades sin fines de lucro para actuaciones sociales en la provincia de Pontevedra en el año 2022.

Financiado por: