¿Conoces nuestro #videojuego “Vera y la maldición de los Medios que hemos diseñado con Gisela Vaquero de Women in Games ES ?

Vera y la maldición de los medios da título al videojuego de Fundación Esplai. Ciudadanía Comprometida que combate los prejuicios y fomenta la diversidad.

Los videojuegos tienen un gran potencial educativo y para la sensibilización. Y jugar afianza conocimientos, la gamificación es un gran recurso. Por eso desde Fundación Esplai desarrollamos este tipo de iniciativas.

Vera es una reportera que tiene que combatir los prejuicios que han convertido su ciudad, Divercity, en un lugar inhóspito donde sus habitantes se creen todo lo que leen en los medios e internet.

El videojuego se ha diseñado con la participación ciudadana a quienes se preguntó qué tipo de videojuego preferían (puzles, plataformas, rol o acción) para que dispositivo ( tableta, móvil, pc). Las tres historias que aparecen en el videojuego son testimonios reales que pudimos conocer tras unas entrevistas con los y las alumnos/as de la entidad Mujeres entre mundos de Sevilla.

El videojuego lo hemos elaborado junto con Women in Games España y está enmarcado en la campaña #sinprejuiciosrcm y cuenta con el apoyo de Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

#SinPrejuiciosRCM es una campaña del proyecto Red Conecta Migración en el que sensibilizamos y concienciamos a la ciudadanía en el respeto, la diversidad y la no tolerancia ante cualquier discriminación.

Descárgate el videojuego para ayudar a Vera a salvar Divercity de la maldición de los medios  t.ly/nsqF y conoce más sobre el en https://sinprejuicios.fundacionesplai.org/