3 Chicas in Tech da título al videojuego de Fundación Esplai. Ciudadanía Comprometia  que pretende  promover y visibilizar a la mujeres científicas y tecnológicas referentes en la historia.

El videojuego se ha diseñado con la participación de muchas jóvenes a quienes se preguntó qué tipo de videojuego preferían (puzles, plataformas, rol o acción) y qué mujeres científicas y tecnólogas deberían aparecer en el juego. Aquí había una quincena de candidatas y las tres elegidas fueron:

• Ada Lovelace, la primera programadora de la historia
  • Katherine Johnson, que calculó la trayectoria del Apolo 11 para llegar a la Luna
  • Ángela Ruiz Robles, inventora del precursor del libro electrónico

DESCARGA EL VIDEOJUEGO PARA LA VERSIÓN MacOS:

Haz click en este enlace 3CIT_MacOS.zip y llegarás a una pantalla con la opción DESCARGAR en la parte superior izquierda. Haz clic y se descargará un fichero ZIP que deberás descomprimir para obtener la carpeta en la que está el fichero del juego y poder jugar.

Cuando copies el fichero a tu Mac y lo ejecutes por primera vez, es posible que te aparezca un mensaje advirtiéndote que el juego no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no identificado. No te preocupes, es totalmente seguro abrirlo. Para poder ejecutarlo tienes que hacer un cambio en la configuración de tu Mac:

Ves a «Preferencias del sistema» y luego a «Seguridad y Privacidad».
Verás una pantalla en la que aparece el mensaje «Se ha bloqueado la ejecución de «#3 Chicas in Tech» porque no proviene de un desarrollador identificado».
Pulsa el botón que hay al lado del mensaje que pone «Abrir igualmente».

DESCARGA EL VIDEOJUEGO PARA LA VERSIÓN WINDOWS:

Haz click en este enlace 3CIT_Windows.zip y llegarás a una pantalla con la opción DESCARGAR en la parte superior izquierda. Haz clic y se descargará un fichero ZIP que deberás descomprimir para obtener la carpeta en la que está el fichero del juego y poder jugar.

CONTROLES DE JUEGO:
Puedes mover a Sofía con las flechas del teclado o con las teclas W, A, S y D, saltar con la barra de espacio y hablar e interactuar con la tecla E.
A lo largo del juego deberás recoger algunos objetos, puedes llevar hasta dos contigo. Puedes usar la tecla 1 para coger y soltar un objeto, y la tecla 2 para coger y soltar el otro. La tecla Esc te permitirá acceder al Menú y pausar el juego.

El videojuego está enmarcado en proyecto #chicasintech, una iniciativa de Fundación Esplai para animar a más niñas y adolescentes a elegir vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología a través de una campaña y diferentes talleres prácticos. El projecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Hp y Microsoft.

¡Disfrútalo!