Iniciamos el año 2021 con un nuevo proyecto #JovesInTech que tiene como objetivo formar a jóvenes en riesgo de exclusión social mayores de 14 años y a sus familias, en programación TIC, con la participación de personas voluntarias en 3 centros educativos  de secundaria de la provincia de Barcelona. Ponemos en marcha este proyecto con la financiación del Departament d’Afers Socials i Família de la Generalitat de Catalunya.

El proyecto fomenta la cohesión social y la reducción de la brecha digital en tiempos de covid-19 con personas jóvenes y sus familias;  uno de los factores clave es la participación  e implicación de personas voluntarias que impartirán formación. Contará con la participación de al menos 60 jóvenes y una veintena de personas voluntarias.

El valor del voluntariado es primordial en este proyecto: con sus habilidades en programación TIC, y la formación a voluntarios y voluntarias que ofrece Fundación Esplai, en  el marco del proyecto, las personas voluntarias podrán acompañar y compartir con  los y las jóvenes participantes el temario lleno de retos: fundamentos de programación, robótica educativa, inteligencia artificial, marca personal, etc.

Buscamos personas voluntarias que quieran participar en el proyecto. Aquí tenéis toda la información si vivís en Cataluña y queréis ser voluntarios/as en #JovesInTech

Financiado por:

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.