#JOVESINTECH: programación TIC para jóvenes y sus familias ¡Buscamos personas voluntarias!

Iniciamos el año 2021 con un nuevo proyecto #JovesInTech que tiene como objetivo formar a jóvenes en riesgo de exclusión social mayores de 14 años y a sus familias, en programación TIC, con la participación de personas voluntarias en 3 centros educativos  de secundaria de la provincia de Barcelona. Ponemos en marcha este proyecto con la financiación del Departament d’Afers Socials i Família de la Generalitat de Catalunya.

El proyecto fomenta la cohesión social y la reducción de la brecha digital en tiempos de covid-19 con personas jóvenes y sus familias;  uno de los factores clave es la participación  e implicación de personas voluntarias que impartirán formación. Contará con la participación de al menos 60 jóvenes y una veintena de personas voluntarias.

El valor del voluntariado es primordial en este proyecto: con sus habilidades en programación TIC, y la formación a voluntarios y voluntarias que ofrece Fundación Esplai, en  el marco del proyecto, las personas voluntarias podrán acompañar y compartir con  los y las jóvenes participantes el temario lleno de retos: fundamentos de programación, robótica educativa, inteligencia artificial, marca personal, etc.

Buscamos personas voluntarias que quieran participar en el proyecto. Aquí tenéis toda la información si vivís en Cataluña y queréis ser voluntarios/as en #JovesInTech

Financiado por: