Iniciamos el año 2021 con un nuevo proyecto #JovesInTech que tiene como objetivo formar a jóvenes en riesgo de exclusión social mayores de 14 años y a sus familias, en programación TIC, con la participación de personas voluntarias en 3 centros educativos  de secundaria de la provincia de Barcelona. Ponemos en marcha este proyecto con la financiación del Departament d’Afers Socials i Família de la Generalitat de Catalunya.

El proyecto fomenta la cohesión social y la reducción de la brecha digital en tiempos de covid-19 con personas jóvenes y sus familias;  uno de los factores clave es la participación  e implicación de personas voluntarias que impartirán formación. Contará con la participación de al menos 60 jóvenes y una veintena de personas voluntarias.

El valor del voluntariado es primordial en este proyecto: con sus habilidades en programación TIC, y la formación a voluntarios y voluntarias que ofrece Fundación Esplai, en  el marco del proyecto, las personas voluntarias podrán acompañar y compartir con  los y las jóvenes participantes el temario lleno de retos: fundamentos de programación, robótica educativa, inteligencia artificial, marca personal, etc.

Buscamos personas voluntarias que quieran participar en el proyecto. Aquí tenéis toda la información si vivís en Cataluña y queréis ser voluntarios/as en #JovesInTech

Financiado por:

 

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.